El consumo en supermercados volvió a caer un 7,5 % en noviembre

Las ventas cerrarán el 2016 con fuertes descensos. El impulso de promociones antes de las Fiestas no fueron suficientes.

Lejos de mostrar una reactivación de lo que fue un año en retroceso, las ventas en supermercados cayeron un 7,5% en noviembre, el mismo nivel que en octubre.

Es la cuarta caída interanual consecutiva por encima del 7% y es un número que pone en jaque a las góndolas, que ya por esta etapa del año esperaban un signo de recuperación. «Sabíamos que iba a dar negativo por cómo fue el año, pero esta caída sorprendió en el sector», dijeron desde una cadena de supermercados de origen extranjero.

La última parte del año fue la peor: agosto cayó un 7,4%, septiembre un 7,3% y los dos últimos meses relevados por la consultora CCR dieron caída de 7,6 por ciento. Falta conocer el dato de diciembre para saber finalmente como cerró este año.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario